MEDITACIONES y LECTURA de TEXTOS BUDISTAS en CHU SUP TSANG

En este enlace podéis ver una entrevista hecha por la TV de O carballiño a Tenzing Palmo y Tenzing Ngeyung, las encargadas de llevar las charlas y lectura de textos de los sábados y domingos. Abajo tenéis información detallada sobre dichas sesiones de meditación.

Todos los sábados y domingos de 11h00 a 13h00, excepto la semana anterior y en ocasiones la posterior a los cursos que se celebran en Chu Sup Tsang en primavera, verano e invierno, durante su celebración, cuando  las personas encargadas se encuentren de gira, o por decisión del Monasterio, siguiendo las indicaciones de Ven. Gueshe Tenzing Tamding, se ofrecen en Chu Sup Tsang charlas introductorias a la meditación de acceso libre y gratuitas, encaminadas a satisfacer los diferentes intereses de las personas que se acercan al Budismo tibetano. Para asistir a ellas es necesario ponerse en contacto con la suficiente antelación, es decir ,unos dos o tres días antes en el 619 153 388.

Por la tarde de los domingos de 17h00 19h00 se sigue la lectura, explicación y estudio del texto "Introducción al budismo", donde se recogen diversas enseñanzas transmitidas por Kyabye Khen Tamding Gyatso Rimpoche, tío del Ven.
 Gueshe Tenzing Tamding y Maestro Fundador de los centros que actualmente dirige el Ven. Gueshe Tenzing Tamding junto con muchos otros en distintos lugares del mundo.

El poder asistir a las sesiones de estudio del domingo por la tarde depende del criterio de la persona encargada de impartir las charlas informativas de las mañanas, siendo para ello requisito previo haber venido antes a alguna de las charlas de la mañana.

Todos los sábados por la tarde de 16h30 a 19h30 también se celebran sesiones de lectura y estudio del Lam Rim, "La liberación en la palma de tu mano" de Kyabye Pabongka Rimpoche, incorporando las tecnicas de debate tibetano. Estas sesiones están destinadas exclusivamente a un grupo ya formado de alumnos que llevan más de dos años estudiando, analizando  y meditando en el Lam Rim (El camino gradual hacia la Iluminación) (Nivel II)

La finalidad de todos estas actividades es servir como toma de contacto con el Budismo tibetano, como profundizaje para los implicados en su estudio o como recordatorio para aquellos que ya llevan tiempo practicándolo.

Igualmente, en el momento en que os pongáis en contacto con nosotros, aparte de la fecha de vuestra visita, deberéis comunicarnos si deseáis quedaros a comer, a cenar o a dormir en el Monasterio.

Las comidas son vegetarianas. La comida da comienzo en torno a las 13h00 tras una breve bendición de los alimentos y transcurre en silencio.
Al acabar cada cual se encargara de lavar, secar y volver a colocar en su sitio el plato, vaso  y los cubiertos que haya utilizado.

Más información: 619 153 388.

Monasterio Chu Sup Tsang.
Aldea de Ventoselo de Beariz Nº 3  C.P. 32455
San Amaro. Ourense. España
Oficina de información del Monasterio y de la Fundación Chu Sup Tsang: 619 153 388

RETIRO ÑUNG-NE CHU SUP TSANG