RECOMENDACIONES CURSOS Y LISTADO COSAS ÚTILES

RECOMENDACIONES ASISTENCIA A LOS CURSOS y ALOJAMIENTO EN CHU SUP TSANG

-Reserva de plaza:
Para formalizar la asistencia a cualquiera de los distintos cursos que organiza la Fundación Chu Sup Tsang es necesaria la reserva de plaza mediante el ingreso de 20 euros por persona y curso en la cuenta de la Fundación.
IBAN: ES 10 0238 8234 1506 0334 7210
BANCO PASTOR. GRUPO BANCO POPULAR

-Puesto que no nos es posible brindar una atención especialmente particularizada a las personas con problemas de salud, deberéis poneros en contacto con nosotros antes de efectuar vuestra reserva para que podamos valorar si es posible o no vuestra asistencia a los cursos.

-En el concepto deberán constar tanto vuestro nombre y apellidos como el curso al que os inscribis,  por ej: "Curso primavera," " Curso de verano," etc.

-Los cursos siempre se realizan en las mismas fechas:
El Curso de primavera en Semana Santa (Jueves santo, viernes, sábado y domingo)
El Curso de verano del 2 al 8 de agosto, ambos incluidos.
El Curso de invierno del 27 al 30 de diciembre, ambos incluidos.
El de Corrección y lectura de textos transcritos del 1 de enero al 4 o 5 de enero.

El horario de los Cursos de primavera, verano e invierno será el siguiente:

A las 07h00 el desayuno (En silencio)

De 08h00 a 10h00  Enseñanzas.

De 10h00 a 10h30  descanso
De 10h30 a 12h30  Debate sobre las Enseñanzas recibidas.

A las 13h00 la comida. (En silencio)

De 15h30 a 17h30 Enseñanzas
De 17h30 a 18h00 descanso.
De 18h00 a 20h00 Debate sobre las Enseñanzas recibidas.

Sobre las 20h15 la cena. (En silencio)

A las 21h00 aproximadamente se apagarán las luces.

Los días que haya conferencia pública, de 20h00 a 21h00, el horario de la cena se adelantará celebrándose a las 19h00 en lugar de a las 20h00 como es habitual

Tanto el de primavera, como el de verano y el de invierno, están precedidos de una conferencia pública gratuita, que ofrece uno de nuestros Maestros en el Monasterio la tarde anterior a su comienzo.

-Una vez efectuado el ingreso para vuestra reserva de plaza, no olvidéis notificárnoslo, mandándonos, un correo junto con una copia escaneada de vuestro comprobante bancario a: info@fundacionchusuptsang.org, indicándonos vuestras fechas de llegada y partida lo más detalladamente posible; especificando si llegáis a desayunar, comer, cenar o a dormir.

-Si deseárais poneros en contacto entre vosotros con otros alumnos para compartir el trayecto en táxi desde las estaciones de trenes o buses al Monasterio tendríais que decirnos en que medio de transporte venís, la estación de llegada y salida, fecha y horario exacto.

-Aquellas personas que únicamente asisten un día al curso no tendrán que abonar la inscripción.

-Si una vez inscritos, no pudiéseis asistir, podríais acceder únicamente a la devolución del importe de la reserva de plaza, siempre y cuando nos lo comunicáseis con más de 10 días de antelación al comienzo del mismo, en caso contrario dicho importe no se devolverá.

-EL COSTE PARA LOS "ESTUDIANTES DE LA FUNDACIÓN" SERÁ DE 30€ POR DÍA. PARA EL RESTO DE LOS ASISTENTES  50€ POR DÍA.

. Estas aportaciones incluyen el desayuno, la comida, la cena y el alojamiento en habitaciones colectivas, al igual que el almuerzo y la merienda, durante los días en que se desarrolle el curso y deberán ser abonados a la llegada al mismo teniendo en cuenta que independientemente de la hora de llegada, se abonará el día completo.

. Entendiéndose como "Día completo"desde el desayuno del día de llegada hasta el desayuno del día siguiente ya no incluido.

. En caso de cambio de planes y que después de asistir 1 día decidáis quedaros al desayuno y a las Enseñanzas de la mañana del día siguiente, o a comer, el coste por ese segundo día será el de "Día completo" al que habrá que añadírsele los 20€ de inscripción.

. Si ese segundo día de asistencia solo os quedárais al desayuno, se os cobraría el desayuno por separado.

. Para poder ser considerado "Estudiante de la Fundación" deberá haberse abonado la correspondiente cuota mensual  durante los 12 meses previos a la fecha del curso o la anual del año previo al mismo. Las semana previa y posterior a los cursos, contando desde su inicio a su finalización el coste por día para los asistentes al curso ya sean "Estudiantes de la Fundación" o no lo sean, será de 30 euros diarios.

. Si estáis interesado en inscribiros como "Estudiantes de la Fundación" disponéis de toda la información sobre el proceso a seguir en "Estudiante" y en "Participa" en la página de inicio de la web.

- Durante el curso se asignan trabajos de Karma yoga (Ayuda en las tareas cotidianas necesarias como limpieza, cocina etc.) a todos los participantes, si sufrís alguna dolencia por la que no debáis realizar determinadas tareas, comunicadnoslo por escrito en el momento en que os pongáis en contacto con nosotros para realizar la matricula del curso.

- Igualmente si necesitaseis elegir la situación de vuestra litera en las habitaciones colectivas por razones de salud.

LISTADO DE COSAS ÚTILES A TODOS LOS QUE VAYÁIS A ALOJAROS EN CHU SUP TSANG:

- Os pedimos por favor, que siempre que podáis traigáis una manta o saco de dormir.
- Una silla plegable si la necesitáis.
- Zapatillas u otro tipo de calzado cómodo para el interior (el que usamos en el exterior lo dejamos en el porche para no ensuciar dentro)
- Una manta de viaje y calcetines calentitos y gruesos para abrigaros en la sala de meditación.
- Chubasquero, paraguas y calzado para agua (dependiendo de la estación).
- Una linterna.
- Los inviernos y las primaveras suelen ser fríos con temperaturas bastante bajas y con frecuencia lluviosos, por lo que conviene venir muy bien abrigados con guantes, gorros y calcetines gruesos, sin olvidarse de algo más ligero para estar en el interior.
- Puede ser útil traer un protector hidratante para los labios, junto con un neceser de aseo y toalla (tanto en invierno como en verano)
- Tapones para los oídos y un antifaz para los que os sea difícil la adaptación a las habitaciones comunitarias a la hora de conciliar el sueño.
- Bolígrafos y libretas, o mejor lápices, goma y afila.
- Grabadora (si la tenéis) y pilas.
- En verano aunque puede hacer mucho calor, es conveniente traer  también algo de ropa de abrigo ya que el amanecer y las noches suelen ser frescas.
De día se pueden alcanzar temperaturas bastante elevadas, entre 30 º y 40º, por lo que no está de más, traerse un abanico, un sombrero o pañoleta para protegerse del sol, alguna crema de protección solar, gafas, junto con un bañador y la toalla, por si deseárais visitar en algún momento, las termas de agua caliente que hay a pocos Kms del Monasterio.

Para cualquier consulta que deseéis hacernos os recordamos que nuestro tfno. de contacto es el 619 153 388
Info@fundaciónchusuptsang.org

GIRA GUESHE TENZING TAMDING POR AUSTRALIA Y ASIA

Gira por Asia y Australia de nuestro Maestro Ven. Gueshe Tenzing Tamding, del 3 de noviembre al ...[+]